lunes, 2 de mayo de 2011

Nº 1: Comenzamos nuestro huerto escolar

El pasado lunes 11 de abril comenzamos a preparar el terreno donde vamos a ubicar el huerto escolar. Días antes, habíamos pedido la colaboración a las familias para realizar la tarea de quitar la parte superficial del césped y mover la tierra con el fin de airearla antes de plantar.
Por la mañana, colocamos unas cintas para delimitar y hacernos una idea de dónde y cómo lo queríamos hacer. Al salir al recreo, los más pequeños miraban expectantes y se preguntaban para qué era aquello. Algunos pensaban que íbamos a construir una piscina y ya se estában imaginando dándose un chapuzón.
Hemos de decir que por la tarde, aunque no éramos muchas personas, las que acudieron a la llamada  se emplearon a fondo. Contamos con la ayuda de madres, padres, tiás, abuelas y abuelos. Viendo la velocidad con la que movían la fesoria éstos últimos, estaba claro que no era la primera vez que trabajaban la tierra. Después de dos horas de labor, intercambio de impresiones sobre dónde tenían sus respectivas huertas, cuáles eran las herramientas adecuadas, algunas bromas y demás, dimos por finalizado el primer paso.
A los dos días acudió de nuevo Jesús, esta vez con su motocultor, y dejó la tierra estupenda.
Agradecemos a Cristina, Diaman, Emilio, Inocente, Jesús, Juani, Luciano, Manuel, Mari, Noelia, Noelia, Noelia (es que eran tres, no que estemos cantando la canción), Rosa y a los niños Ainhoa, Daniel y Guillermo su inestimable ayuda e interés (sus riñones no nos estarán tan agradecidos)
A la vuelta de vacaciones haremos pasillos para no pisar la tierra, comenzaremos a plantar y os seguiremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario