FICHAS ÁRBOLES

Con esta página queremos dar la posibilidad de consultar las fichas de los árboles que hay en la zona ajardinada de nuestro colegio. Casi la totalidad de los que hay se plantaron el 21 de marzo de 2012, Día del Árbol. En esa plantación tomó parte todo el alumnado del centro y el claustro de profesorado. 
Como recordaréis, el dinero para la compra de los árboles y todo lo que lleva consigo: excavación de pozas, tierra para rellenar, tutores... salió del mercadillo celebrado en el colegio el pasado mes de noviembre con motivo de la Semana Europea para la Prevención de Residuos. Sin la colaboración de todo el mundo no habría sido posible obtener la cantidad recaudada, así que este pequeño bosque, nuestro bosque, es también parte tuya si eres alumn@, padre, madre, profesorado, familiar o vecino de la zona y has colaborado comprando o aportando algún objeto al mercadillo.
Ahora esperamos cuidar de los árboles muchos años, disfrutar viéndolos crecer y comer los frutos cuando los den. Seguro que con la energía positiva de tantos niños y niñas se ponen fuertes y robustos enseguida.
Por si también a vosotros os pica el gusanillo, aquí tenéis el Manual de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, Cómo plantar un árbol.


ABEDUL (BETULA UTILIS)  



AVELLANO (CORYLUS AVELLANA)  



CASTAÑO (CASTANEA SATIVA)



CEREZO (CERASUS AVIUM)



HIGUERA (FICUS CARICA)



LAUREL (LAURUS NOBILIS)



MANDARINO (CITRUS RETICULATA) 



MANZANO (MALUS DOMESTICA)



MORERA (MORUS ALBA) 



NARANJO (CITRUS SINENSIS)



ROBLE (QUERCUS ROBUR)



TILO (TILIA PLATYPHILLOS)