miércoles, 7 de marzo de 2012

Nº 12: LA NATURALEZA UNE A LAS CULTURAS DEL MUNDO. Wangari Maathai, la mujer árbol.

Este curso, las profesoras de Educación Infantil escogieron un bonito libro para celebrar con su alumnado el Día de la Paz. El libro era: WANGARI y los árboles de la paz (una historia verdadera) de Jeanette Winter.
Durante bastantes días trabajaron la paz de distintas formas y una de ellas fue el taller de plástica que ahora os quiero mostrar a través de fotos. El precioso resultado final adorna los cristales del Aulario y estoy segura de que el proceso pintó de verde los corazones de niños y niñas y les transportó a las lejanas tierras de África.


 
ESTAMOS SEMBRANDO LAS SEMILLAS DE LA ESPERANZA



 
LO CORRECTO ES LO CORRECTO, AUNQUE TE QUEDES SOLA.




LA TIERRA ESTABA DESNUDA. MI MISIÓN FUE  INTENTAR VESTIRLA DE VERDE.


Debemos sanar las heridas de la Tierra…
así sanaremos nuestras propias heridas.
Debemos abrazar la creación en toda su diversidad,
belleza y maravilla.


Hasta que caves un agujero, plantes un árbol, lo riegues y lo hagas sobrevivir, 
no has hecho nada. Solo estás hablando.


Me alegra saber que aquí, como ocurre en muchos lugares de mi África natal, 
cuando tenéis problemas y necesidad de dialogar 
lo hacéis debajo de la sagrada sombra de un árbol. 


Wangari Maathai (1940-2011)
Premio Nobel de la Paz 2004.






No hay comentarios:

Publicar un comentario